LEO REY, LIDES DE “LOS MONOS”, CONDENADO A CUATRO AÑOS DE PRISIÓN POR NARCOTRÁFICO

Leonardo Saravia, alias “Leo Rey”, condenado a 4 años de prisión por narcotráfico. Saravia era proveedor de drogas para la banda “Los Monos” y también operaba por su cuenta en zonas de Rosario.

“Leo Rey” fue detenido el 30 de marzo, junto 24 personas, por la Policía Federal Argentina (PFA) en un operativo denominado “Jaque Mate”, en el cual secuestraron 25 kilos de cocaína que se trasladaban desde el territorio porteño hasta el distrito santafesino.

A los pocos días, fue imputado por la Justicia de Santa Fe por ser miembro de una asociación ilícita dirigida por El “Viejo” Cantero y su pareja, Rosa Bibiana Montero. Por esta causa, Saravia aceptó someterse a un juicio abreviado con los fiscales Franco Carbone y Valeria Haurigot, por el que su defensa acordó una pena de 4 años de prisión de cumplimiento efectivo.

Así, “Leo Rey” finalmente fue condenado por actuar como nexo entre los jefes máximos de la asociación ilícita, Cantero y su pareja, por lo que “tenía un rol sumamente importante para la estructura criminal”, tal como indicaron los fiscales.

La banda que solicitaba los estupefacientes era liderada desde la cárcel por un hijo del “Viejo” Cantero, llamado Alexis y conocido como “Tartita”, que cumple tres condenas por 24 años y diez meses de prisión.

De esta forma, Saravia conseguía las drogas tanto para el carcelario como para su padre, quien junto a Montero las recibía y “repartía a los distintos búnkeres manejados por la organización”. Además, “le daban el visto bueno” y lo autorizaron a realizar ventas particulares, inclusive en algunas zonas de Rosario.