Desde el próximo lunes 15 de noviembre, las entidades financieras tendrán la opción de funcionar únicamente con turnos, siempre y cuando la demora del mismo no exceda los 3 días hábiles.

A partir de esta última medida que dispuso el Banco Central, la atención al público podrá realizarse sin turno previo. Sin embargo, no será obligatorio y el sistema de turnos podrá seguir vigente.

De esta forma,brindar atención al público en sus sucursales sin turno previo no será obligatorio para los bancos y, manteniendo el sistema anterior, deberán prever cumplir con las condiciones estipuladas, evitando así las demoras de hasta dos semanas que tenían algunas sucursales.

En caso de optar por dar prioridad a la atención con turno, las entidades deberán exhibir esa condición en forma clara en sus páginas de Internet, el turno no podrá demorar más de tres jornadas hábiles y se deberá tramitar en forma sencilla a través de esas páginas o por otro medio electrónico y atenderse con celeridad”, señaló el BCRA.

En relación a la aplicación de un sistema de atención mixta, el Central aclaró que “si la capacidad de atención lo permite, se podrá atender con ambas modalidades”, dando prioridad aquellos clientes que tienen turno y a personas que se presenten con su Certificado Único de Discapacidad o que tengan movilidad reducida.

En otra línea, el pago de jubilaciones, pensiones o planes sociales se deberá realizar conforme al cronograma de los organismos previsionales. El día en que los beneficiarios se presenten para cobrar podrán realizar cualquier otro trámite.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí