El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, consideró este martes que el expresidente Mauricio Macri “tiene que seguir dando explicaciones” en relación a la deuda que su gobierno contrajo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), y afirmó que el voto al Frente de Todos (FdT) en las elecciones del domingo constituyen una opción para que “la recuperación” de Argentina tras la pandemia de coronavirus “sea más rápida”.

Katopodis habló sobre las últimas declaraciones de Macri quien esta semana había afirmado que “la plata del FMI, que es la plata de los demás países, la usamos para pagar a los bancos comerciales que se querían ir porque tenían miedo de que volviera el kirchnerismo”.

“¿Dónde fue a parar la deuda? ¿Dónde fueron los millones que dejó de endeudamiento a todos los argentinos? Y no hay ninguna duda de que ese endeudamiento no fue a puentes, ni rutas, ni en viviendas, ni en hospitales; no sabemos dónde fue”, señaló Katopodis.

En la misma línea añadió que “hay muchas explicaciones que Macri tiene que seguir dando” por la manera en que endeudó al país.

No obstante, el ministro resaltó que “la decisión de este gobierno es negociar y cumplir con el FMI”, pero sostuvo que “primero necesitamos generar un millón de puestos de trabajo, primero necesitamos que reabran más de 30 mil Pymes para activar el aparato productivo, primero necesitamos recuperar el salario, el poder de compra de los argentinos”.