Este sábado por la tarde se realizó el segundo encuentro del Programa de deporte Salvamento acuático en el natatorio del Club deportivo Ferrocarril Midland de Libertad, Merlo.

Se trata de un deporte relativamente nuevo, que tiene que ver con prácticas de abordaje, salud y ayuda dentro del agua. El salvamento acuático deportivo es una de las pocas disciplinas que cumplen funciones deportivas y de prevención en las tareas del guardavidas. Es un deporte nuevo, en el 2027 se va a dar recién como deporte olímpico.

El programa fue brindado esta vez para niños y jóvenes, donde tuvieron que realizar distintas actividades y técnicas para incorporarlo. Acompañaron instructores, nadadores, directores  y autoridades locales y nacionales.

En la jornada estuvo presente el secretario de Educación, Deportes y Reacreación Lucas Scarcella, el director de programas y eventos especiales de la subsecretaría de Deportes Martín Robledo y el director de la escuela de guardavidas A.M.G.A.A ( Asociación Mutual de Guardavidas Argentinos Asociados) Sergio Pierotti, entre otras autoridades.

“Lo importante es promover el deporte para que los chicos vivencien el deporte, tengan otras alternativas para hacer deporte en el agua”, sostuvo Martín Robledo.

Por su parte, Lucas Scarcella añadió que; “Este deporte le enseña a las personas a salvar vidas. Todos los que pasan por el salvamento acuático tienen las herramientas para acudir a una pileta cual sea y brindar ayuda si a alguien le sucede algo en el agua”

“Invitamos a que se involucren y lo vivencien. Desde el municipio de Merlo tenemos nuestra escuela de natación abierta para que el que lo desee se pueda inscribir de manera gratuita y acceda al deporte”, invitó el secretario local.

El tercer encuentro se encuentra en planificación. Se pensó en realizarlo en aguas abiertas de manera más avanzada y con uso de embarcaciones.