En Argentina el plan de vacunación contra el COVID-19 comenzó a fines de diciembre pasado, sin embargo, en los primeros meses hubo demoras en la entrega de dosis por los laboratorios productores desde el exterior.

A la fecha ya se aplicaron más de 46 millones de dosis, más del 62,5% de la población total inició su esquema de vacunación, y cerca del 40% lo completó. Se esperan que lleguen aún más, pero hay más de 13 millones de dosis recibidas que aún no se han aplicado, según los datos del Ministerio de Salud de la Nación.

El Ministerio de Salud de la Nación informó que distribuirá entre el lunes 13 y el miércoles 15 un total de 1.417.165 dosis en las 24 jurisdicciones de todo el país.

Además, la cartera de Salud anunció que se repartirán de manera conjunta 760.625 inoculaciones del componente 2 de la Sputnik V para completar el esquema de vacunación, y 156.240 de Moderna para avanzar con la vacunación de
adolescentes.

Con las vacunas, también se distribuirán en todo el país 17.100 unidades de solución fisiológica estéril, como diluyente, 131.100 jeringas y 100.620 carnets de vacunación como insumos para la aplicación de la vacuna del
laboratorio Pfizer ya que es una vacuna liofilizada, según aclaró el Ministerio de Salud.

A nivel mundial, el 42% de la humanidad ha recibido al menos una dosis de la vacuna contra el COVID-19, según el sitio OurWorldInData. Se han administrado más de 5.720 millones de dosis de vacunas en todo el mundo, lo que equivale a 75 dosis por cada 100 personas.

Ya existe una gran diferencia entre los programas de vacunación de los distintos países. En los países de bajos ingresos, aún menos del 2% de la población accedió a una dosis.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí