A partir de la pandemia la realidad de las personas y del mundo cambió drásticamente en poco tiempo y cada país tuvo que adaptarse a una nueva normalidad y saber reinventarse en una infinidad de ámbitos. En ese contexto, las videollamadas aparecieron como una solución para muchas cuestiones como el estudio, el trabajo virtual o las reuniones laborales que no se podían hacer de forma presencial.

Esta nueva realidad trajo novedades, y junto con las videollamadas aparecieron las plataformas como Google Meet, Microsoft Teams o Zoom, que fueron útiles para muchas personas. Pero con esta aplicación también se generaron nuevos problemas que se desconocían, como el tiempo de duración que había por videollamada o el ingreso de personas no autorizadas a las reuniones virtuales.

“Las interrupciones suelen producirse cuando la información de la reunión se hace pública. Un usuario puede publicar el enlace de una reunión privada en las redes sociales o compartir la información de su aula virtual. Cuando estos enlaces están en las redes sociales u otros foros públicos, su reunión es completamente pública, y cualquiera que tenga el enlace puede unirse a ella”, explica la empresa.

La plataforma creó un documento donde indica de forma detallada los errores cometidos por los anfitriones de una reunión, que derivaron en que personas indeseadas aparezcan sin previo aviso en la misma. Por otra parte, revelaron algunos trucos para proteger las llamadas y evitar al máximo el ingreso de desconocidos a las salas virtuales sin autorización previa.

Entre sus recomendaciones, ofrecen algunas alternativas para evitar esta situación:

  • Configurar la llamada para los usuarios que solamente se encuentren registrados puedan acceder.
  • Bloquear la reunión al momento de comenzarla y evitar que nuevos integrantes se sumen.
  • Habilitar la opción de sala de espera, donde permite chequear la identidad de la persona que quiera ingresar a la reunión.
  • Generar un código de acceso privado.

Con estos consejos, Zoom estima que sus usuarios serán más precavidos al momento de utilizarla y poder obtener una comunicación más efectiva y segura.