Esta semana se llevó adelante la reunión de cuatro comisiones en el recinto del Honorable Concejo Deliberante.

Con los protocolos  y precauciones frente a la pandemia, los y las concejales participaron de la comisión de derechos humanos, de medio ambiente y desarrollo sustentable, de mujeres políticas de género y diversidad sexual, y la de obras públicas y particulares.

En la comisión de derechos humanos que preside la concejala Patricia Alvezse trabajaron dos expedientes ingresados en la Sesión Ordinaria del 24 de marzo. En la de medio ambiente y desarrollo sustentable que está a cargo del concejal Eduardo Díaz se declaró de interés municipal, social y educativo el programa “Tu barrio recicla”, y se realizará un informe de situación acerca de las políticas ambientales que viene haciendo ACUMAR.

La Concejala Nadia Ciabattari es presidenta de la comisión de mujeres, políticas de género y diversidad sexual, la cual tuvo por primera vez una conformación paritaria, de manera mixta, donde se debatieron diferentes propuestas y desafíos en un marco de respeto y aprendizaje permanente.

Finalmente, en la comisión de obras públicas y particulares donde está al frente la concejala María Rosa Ponce se acompañó las obras de infraestructura que se están realizando de luminarias led en la Av. Otero en Pontevedra y la construcción del puente vehicular sobre las vías del ferrocarril Sarmiento en San Antonio de Padua.