Acompañada del Ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo y del Intendente Menéndez, firmaron convenios con tres Centros de Desarrollo Infantil.

Fabiola Yañez, estuvo presente en Merlo, donde visitó el centro de desarrollo infantil “Casa del Niño San José”. La Primera Dama, estuvo acompañada del Ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo y del Intendente local, Gustavo Menéndez.

El motivo de la visita, fue la firma de convenios dentro del Plan Nacional de Primera Infancia, que busca promover la apertura y fortalecimiento de Centros de Desarrollo Infantil (CDI).

Los Centros de Desarrollo Infantil beneficiados por el plan fueron “Somos Uno en Jacinto” y “San Martín de Porres”, ubicados en Moreno, y la “Casa del Niño San José”, de Merlo. Los centros recibirán un subsidio inicial para el mejoramiento en infraestructura y aportes mensuales para su funcionamiento.

Además de los ya mencionados, en el acto estuvieron el obispo de la Diócesis de Merlo-Moreno, monseñor Fernando Maletti; la intendenta de Moreno, Mariel Fernández y el subsecretario del Primera Infancia del Ministerio de Desarrollo Social, Nicolás Falcone.

El Plan Nacional de Primera Infancia tiene como prioridad la situación de vulnerabilidad social para favorecer la promoción y protección de derechos.