Con el objetivo de convertir el distrito en un polo productivo tecnológico de vanguardia, la Municipalidad realizará el primer Censo Industrial de Escobar, entre el 23 y 27 de noviembre. Las consultas se realizarán a través de la Secretaría de Producción, con personal previamente capacitado, identificado y autorizado.

A partir de la caracterización y tipificación de las industrias locales, el Municipio podrá diseñar políticas públicas que beneficien el crecimiento y desarrollo del sector, así como una mejor articulación entre el sector educativo y las empresas. Además, la necesidad de actualizar los datos, surge del hecho de que el último censo económico realizado por el INDEC data de 2004.

Según la ley 17.622 de secreto estadístico, el censo es tanto de respuesta obligatoria como secreto, esto quiere decir que sólo debe utilizarse con fines estadísticos y la información no puede ser divulgada.

Asimismo, el formulario censal contiene una serie de preguntas que serán respondidas en el momento durante la visita del censista municipal, y otras que, por su dificultad, deberán ser respondidas posteriormente por algún empleado responsable de la empresa. Para esto último, el censista dejará el formulario y pasará a retirarlo la semana siguiente.