El hombre que hirió a las profesoras en una escuela de danza, fue trasladado a un neuropsiquiátrico para ser diagnosticado y expresó su “arrepentimiento” con la víctima.

Sebastián Damián Villareal (30), quien hirió a puñaladas a dos bailarinas en una escuela de danzas del barrio porteño de Palermo, explicó que sufre alucinaciones. Por ahora, hasta tanto no se encuentre un establecimiento de Salud Mental adecuado, Villarreal seguirá internado con custodia policial en el Hospital Tornú y que, debido a su estado, no será indagado por la justicia.

La psiquiatra legalista, expresó sobre el acusado al momento de revisarlo:” Vigil, lúcido, angustiado, pueril, globalmente orientado, con conciencia de situación y sin conciencia de enfermedad, colaborador activo, con pensamiento de curso normal y contenido concreto. Al momento del examen el acusado no impresiona tener alteraciones sensoperceptivas. Y tiene ideación delirante persecutoria focalizada en un pai umbanda con el cual habría una causa de abuso sexual en la UFI 10 o 12, de la Plata”.

Para la psiquiatra, también presenta “ideación delirante erotómana (fases de enamoramiento-desilusión –paraje al acto) focalizada en la docente ´Juli´ de baile, con juicio desviado”Mientras que el acusado, habló del hecho y “niega ideación auto heteroagresiva”. “hoy puede volver a casa y pedirle perdón a Juli y quiero volver a tomar clases con ella”, sentenció Villarreal.

En base a los resultados de este primer examen, la perito arribó a un diagnóstico presuntivo que indica que el acusado presenta una “descompensación psicótica en trastorno psicótico crónico y retardo mental”. Villarreal será internado en una institución neuropsiquiátrica para ser diagnosticado y tratado hasta que no constituya un peligro para sí o para terceros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí