El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, se expresó sobre las vacunas contra el Covid-19 que están en fase 3.

En declaraciones radiales, el Ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán afirmó sobre las vacunas con el coronavirus que están en fase 3: “Los ensayos clínicos de las vacunas en fase 3 están dando buenos resultados y es bueno que esto se vaya instalando”.

En el diálogo con FM Futurock el ministro señaló: “Una vacuna aprobada es infinitamente menos peligrosa que tomarse un ibuprofeno o un paracetamol”, sostuvo y agregó en relación a quienes tienen temores a aplicarse la vacuna rusa Sputnik V: “Les digo que si alguna vez en su vida tomaron paracetamol, dipirona o ibuprofeno, tienen infinitamente más posibilidades de tener un efecto adverso grave que cualquier vacuna”.

“Agarren un prospecto de los medicamentos de los que la gente toma todos los días y el de una vacuna: la vacuna aprobada que pasó por las etapas de seguridad es infinitamente menos peligrosa que cualquier medicamento que tomamos habitualmente”, manifestó.

“Tendríamos que estar locos para dar una vacuna que no tenga todas las certezas necesarias. No hay misterio. No sé qué están buscando”, también enfatizó Gollan que se esperanzó con que en diciembre se puedan aplicar las primeras dosis de vacunas en la Argentina.