La intendenta de Moreno, Mariel Fernández, junto al Secretario de Pequeñas y Medianas Empresas de la Nación, Guillermo Merediz mantuvieron una reunión de trabajo en el Palacio Municipal y luego visitaron el Parque Industrial de Moreno.

Los funcionarios estuvieron acompañados por la Directora Nacional de Desarrollo Territorial, Laura Tuero, y la Administradora General del IMDEL (Instituto Municipal de Desarrollo Económico Local) y luego de la reunión de trabajo visitaron “Ocaso”, una fábrica de cerveza artesanal del distrito.

La empresa “Ocaso” funciona hace más de un año en el Parque Industrial del Buen Ayre y allí sus dueños, Matías y Santiago Zubillaga, fueron los encargados de llevar adelante una recorrida por el lugar en dónde les mostraron el proceso de fabricación del producto y el origen de proyecto que iniciaron hace más de cuatro años. Matías, uno de los dueños contó que “Tenemos dos unidades de negocio: cerveza artesanal y agua en lata. Hoy tenemos 7 estilos de cerveza y dos de agua en lata. Estamos muy contentos, creciendo mes a mes”.

Por su parte, la intendenta luego de la recorrida aseguró que “El trabajo y la producción son esenciales para motorizar la economía. Por eso escuchamos las necesidades del sector desde el primer día de nuestra gestión, y trabajamos junto a Nación y la Provincia con el objetivo de articular políticas públicas de incentivo a las PyMEs.”

Para finalizar, el Secretario de Pequeñas y Medianas Empresas de la Nación señaló que “Las empresas que recorrimos en el Parque Industrial expresan con claridad la vocación de las PyMEs argentinas de seguir produciendo en los contextos más difíciles, preservando empleos y generando nuevas unidades de negocios, incluso en sectores como el del calzado que fue uno de los más castigados los últimos cuatro años. Vamos a acompañarlas para que puedan invertir y seguir creciendo.”

Los Parques Industriales Moreno 1 y 2 son proyectos que surgieron por iniciativa pública, promovidos por la Municipalidad de Moreno en su carácter de titular del inmueble. El Parque Industrial Moreno 1 está ubicado en un predio de 35 hectáreas ubicado sobre la Ruta Provincial 24 a 1400 metros del cruce con la Ruta Provincial 25, sentido hacia José C. Paz y el Parque Industrial Moreno 2 se ubica en un predio de 55 hectáreas sobre la misma Ruta 24 a tan sólo un kilómetro del PIM1 camino a José C. Paz.