Desde Ciudad propusieron que el 17 de febrero retornen las clases de forma anticipada y presencial. Aunque coincidió en el deseo, el ministro Trotta afirmó que será tratado en el Consejo Federal y dependerá de la situación epidemiológica. 

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, afirmó esta mañana que “el regreso presencial (a clases) el 17 de febrero es la expectativa que tiene el Gobierno de la Ciudad”, pero que la definición del calendario del año próximo será tratada este miércoles en una reunión del Consejo Federal de Educación.

Trotta consideró que “el verano tiene que ser de un enorme compromiso de todo el sistema educativo para recuperar aprendizajes, acompañando principalmente a los chicos que tienen menor vinculación con la escuela y, por el otro lado, también tiene que ser un momento de retiro y descanso para los docentes y las familias”.

Las declaraciones del funcionario toman relevancia luego de que el Ministerio de Educación de la Ciudad propusiera el regreso de las clases el 17 de febrero del 2021, “anticipadamente y en forma presencial, con todos los chicos, todos los días de clase”, según manifestó esta mañana la titular de la cartera porteña, Soledad Acuña.

“Estamos trabajando en ese escenario, en condiciones de presencialidad”, confirmó esta mañana en Radio La Red, Acuña. La funcionaria mencionó que “en la mayoría de los países las clases continuaron” durante la pandemia, que otros “volvieron luego del receso de verano” y destacó que, aún en los países en los que hubo rebrotes, “se mantuvo la presencialidad en las aulas”.

Trotta, en declaraciones formuladas a Radio El Destape, insistió en que la fecha para el regreso a la presencialidad será “tema a discutir” en la próxima reunión del Consejo Federal, “que es el ámbito donde corresponde para intentar lograr, como venimos llevando adelante, una política de consenso”.

Tenemos la voluntad de que el año que viene sea el año de recuperación de la normalidad que perdimos, pero no es una cuestión de deseo; es una cuestión de responsabilidad y análisis de la realidad epidemiológica”, subrayó el funcionario de Nación.

En relación a los seis casos de coronavirus registrados en las escuelas de la Ciudad, Trotta señaló que “ahí tienen que aplicar los protocolos aprobados en julio”. “Se puede tener un regreso seguro, si se aplican los protocolos, lo que no quiere decir sin riesgo, porque riesgo siempre hay en el marco de una pandemia”, evaluó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí