El acto incluyó videos, mensajes de apoyo y un cierre emotivo, donde el presidente agradeció el respaldo y llamó a seguir construyendo una Argentina con esperanza.
En un estadio colmado y en medio de tensiones internas, Javier Milei presentó este lunes por la noche su nuevo libro La construcción del milagro durante un acto en el Movistar Arena, en el barrio porteño de Villa Crespo. El evento combinó una puesta escénica con impronta de campaña, una presentación editorial y un extenso show musical en el que el presidente cantó temas del rock nacional. La jornada se mostró como una búsqueda para la reconfiguración de la estrategia electoral del oficialismo, tras la renuncia de José Luis Espert a su candidatura en la provincia de Buenos Aires.
Desde las 17:00, militantes libertarios comenzaron a llegar al estadio, muchos identificados con las remeras violetas de la agrupación “Las Fuerzas del Cielo”, liderada por el asesor presidencial Santiago Caputo, a quien Milei agradeció de forma explícita durante el acto. La entrada fue gratuita y abierta al público mediante inscripción previa.
Milei ingresó al estadio pasadas las 20:30 caminando entre los asistentes y fue recibido con cánticos. El evento comenzó con una interpretación a capela de “Panic Show” de La Renga, y continuó con una serie de canciones como “Demoliendo Hoteles” de Charly García, “El rock del gato” de Los Ratones Paranoicos, y una versión punk de “Dame fuego” de Sandro. También se incluyeron temas como “No me arrepiento de este amor”, “Blues del equipaje” y “Libre” de Nino Bravo.
La banda estuvo integrada por funcionarios y dirigentes cercanos, como los diputados Lilia Lemoine (coros) y Alberto Benegas Lynch (batería), junto a otros referentes del espacio. En un momento del show, se proyectó un video con estética de ciencia ficción que caricaturizó al presidente como un jedi enfrentando a referentes opositores y medios de comunicación.
Tras la parte musical, que fue extensa, Milei retomó el micrófono, esta vez vestido de traje, para brindar un discurso donde ratificó su agenda de reformas estructurales. “No aflojen, estamos a mitad de camino”, expresó, y anticipó medidas en materia impositiva y laboral. Además, defendió su política exterior con énfasis en el respaldo a Israel y criticó la denominada “cultura woke”
El acto estuvo moderado por el vocero presidencial, Manuel Adorni, e incluyó una exposición del escritor Agustín Laje, quien cuestionó al kirchnerismo y reivindicó la “batalla cultural”.
La presentación se desarrolló horas después de que José Luis Espert se retirara de la candidatura a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, luego de controversias vinculadas a su relación con el empresario investigado Federico “Fred” Machado, detenido en el marco de una causa de narcotráfico. Aunque Milei lo mencionó solo de manera indirecta, su reemplazo en la lista —el diputado Diego Santilli, del PRO— estuvo presente en el estadio y fue saludado con un abrazo por el mandatario.
También asistieron otros dirigentes y funcionarios, entre ellos Karina Milei, Patricia Bullrich, Luis Petri, Sandra Pettovello, y Cristian Ritondo, quien impulsa el acuerdo electoral con La Libertad Avanza y aparece como posible sucesor de Martín Menem en la presidencia de la Cámara de Diputados.
En las inmediaciones del estadio se registraron protestas de grupos de izquierda y manifestantes sin filiación clara, quienes fueron contenidos por un operativo de seguridad que incluyó efectivos de la Policía de la Ciudad, Gendarmería y Policía Federal.
