En el aeropuerto Jorge Newbery de Buenos Aires y en Teniente Luis Candelaria de Bariloche se realizaron operativos en el marco de una investigación por trata de personas. En los dos procedimientos dos hombres y 12 mujeres ,algunos de nacionalidad Rusa, fueron detenidos en las ultimas horas.
La causa comenzó con el parto de una mujer de nacionalidad rusa en el Hospital Zonal Dr. Ramón Carrillo provincia de Rio Negro, donde empleados de ese hospital notaron que había un hombre que no se despegaba de la parturienta y que no era su pareja, pero la vigilaba de cerca.
Cuando la mujer se quiso retirar del centro de salud con su bebé, y luego de que los empleados advirtieran a la justicia sobre sus sospechas, fue entrevistada por personal de seguridad
“Eso habría permitido revelar la existencia de una red de trata de personas”, según detalló La Mañana de Neuquén.
Ante la posible fuga de los integrantes de lo que se considera una organización criminal transnacional con sede en Montenegro, fueron concretadas las detenciones en simultáneo en los aeropuertos de Bariloche y CABA.
Los arrestos en Bariloche
Con la intervención de la Policía Federal y de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, uno de los hombres y siete mujeres fueron detenidas en la terminal aérea de Bariloche: los atraparon en la zona de la cinta de arribo N°3 tres del aeropuerto antes de abordar un vuelo de Aerolíneas Argentina.
Tras las detenciones, todos fueron trasladados a una dependencia policial. Según los portales locales, durante el operativo en el aeropuerto Teniente Luis Candelaria, el hombre detenido intentaba trasladar a las mujeres en un vuelo con destino a Buenos Aires.
También se secuestraron dos vehículos y no se descartaban más allanamientos. Mientras tanto, los otros seis arrestos se produjeron en el aeroparque metropolitano.
