MARCHA DE JUBILADOS EN CONGRESO

En los alrededores del Congreso en el día de hoy ,se realizará una nueva protesta de jubilados y pensionados a partir de las 17hs con el fin de exigir una recomposición de sus haberes.

Como ocurrió la semana pasada, donde se registraron severos incidentes, no estarán solos y organizaciones políticas, sociales, sindicales y piqueteros, como el Polo Obrero y el radicalizado Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), volverán a marchar por el centro porteño desafiando el protocolo antipiquetes.

En las estaciones de tren, como en otras ocasiones, las pantallas muestran el siguiente mensaje, a modo de advertencia: “Protesta no es violencia; la policía va a reprimir todo atentado contra la república”. También, se transmitió a través de los altoparlantes.

El gobierno porteño informó que hoy habrá 900 efectivos de la Policía porteña que estarán afectados al operativo. El tránsito estará cortado, desde las 9, en el perímetro comprendido entre Paraná y su continuación Sáenz Peña, Bartolomé Mitre, Ayacucho y su continuación Sarandí, y Adolfo Alsina.

Además, 600 agentes de tránsito estarán en las calles para ayudar con la circulación y 350 contenedores fueron retirados para evitar que sean vandalizados. El costo de la logística para retirar y volver a colocar los contenedores de residuos es de $ 66 millones.