MORENO: TIROS, PERSECUCIÓN Y DOS DETENIDOS

En Moreno: tiros, persecución y dos detenidos en el oeste del Conurbano Bonaerense, luego de una drámatica secuencia

Una escena digna de una película de acción se vivió en Moreno: tiros, persecución y dos detenidos. El suceso comenzó luego de un robo, que se perpetró en la colectora norte del Acceso Oeste, en las cercanías del Instituto Seminario Franciscanos de La Reja. El asalto fue realizado por una pareja a una mujer, y a mano armada.

Según lo recopilado por los investigadores de la causa, la pareja en cuestión se subieron a la camioneta de la víctima, pasadas las 12.30 del martes 28 de enero. Rápidamente, ellos se dieron a la fuga, y la víctima solicitó ayuda. Los vecinos llamaron al servicio de emergencias 911.

La víctima brindó los datos de su vehículo, que resultó ser una Chevrolet Tracker gris. Los uniformados lograron dar con el auto, cerca de la Ruta 25, en el Barrio Jardines 1. Ahí comenzó la secuencia sacada de una película de Hollywood.

Por más de seis kilómetros se vivió la dramática situación, que incluyó tiros, persecución y dos detenidos. Los asaltantes intentaron escapar a gran velocidad, y por varios momentos intercambiaron disparos. Atravesaron los barrios de La Perlita, Zarza, Mi Barrio y La Victoria, pero los malhechores no podías escaparse de la Justicia.

Todo quedó registrado por las cámaras de seguridad del Municipio de Moreno. Cuando llegaron al barrio San Carlos de Ruta 23, el móvil policial encerró a la camioneta. El conductor de este vehículo embistió varias veces a la patrulla, pero finalmente se le paró el motor. Los dos ocupantes bajaron y huyeron a la carrera. Igualmente, se siguieron escuchando detonaciones de arma de fuego por varias cuadras.

Finalmente, los oficiales de la Policía lograron detener a la pareja que había robado la camioneta. Fueron identificados como Elías Daniel Jara y Daniela Dalmasso, de 25 y 22 años de edad respectivamente. Los confidentes confirmaron que tenían antecedentes penales, pero no encontraron armas de fuego. De todos modos, los investigadores buscan en las cercanías del Arroyo Catonas, ya que fue ahí donde los capturaron, y creen que podrían haberlas arrojado.

Por suerte no se reportaron heridos en medio de la dramática persecución. Solamente la detenida sufrió una herida leve en su muslo izquierdo, producto de un proyectil. Ella fue atendida en el Hospital Mariano y Luciano de la Vega y dada de alta a las pocas horas. Ambos están encerrados en la Comisaría 1° de Moreno.

Tanto Jara como Dalmasso fueron imputados en los delitos de “robo agravado, atentado y resistencia a la autoridad y encubrimiento”. Por su parte, la camioneta Chevrolet Tracker, con la que operaron, había sido robada el 22 de noviembre en Lomas de Zamora. Tenía pedido de captura activo. La causa está a cargo del dr. Federico Soñora, de la UFI N°4 del Departamento Judicial de Moreno y General Rodríguez. Las pericias se realizan por la Gendarmería Nacional.