El argentino anotó un gol en el amistoso entre Inter y América de México en Los Ángeles, correspondiente a la pretemporada, y el encuentro generó varios comentarios.
Lionel Messi junto a Javier Mascherano y Luis Suárez iniciaron uno de los cuatro amistosos de pretemporada y el 10 realizó unas señas particulares luego de anotar un gol, miró a la tribuna, se señaló el dorsal e hizo un tres con su mano izquierda. Los fanáticos mexicanos hacia la Pulga suelen recibirlo con insultos e indiferencia mientras transcurren los partidos.
El encuentro empezó 1 a 0 para el América y luego puso el 1 a 1 el argentino tras centro de Suárez. Fiel a su estilo, primero se abrazó con los compañeros y luego le dedicó unos segundos a la tribuna repleta de simpatizantes del club amarillo.
Primero festejó con los puños apretados y luego se dio vuelta para señalarse su apellido y su número en la camiseta. Pero lo que siguió quedará para el recuerdo. Dedito señalador a la tribuna, golpe en el pecho, señal de tres y por último, montoncito. “Yo, tres. ¿Y ustedes?”, desafió el crack a los hinchas mexicanos, en referencia a los Mundiales conquistados por la Argentina.
El encuentro terminó 2 a 2 con el gol agónico del central ex Racing, Tomás Avilés, y por tiros de penales se llevaría el triunfo el conjunto de Florida. Así, los dirigidos por Mascherano iniciaron su preparación con un triunfo y un trofeo de carácter amistos.
Post partido el campeón del mundo señaló lo siguiente sobre la Selección Argentina y el próximo Mundial: “Lo que digo siempre. Recién arranco el año con mucha ilusión y muchas ganas. Ojalá pueda sentirme bien y para eso es importante tener una buena pretemporada e ir sumando minutos para llegar de la mejor manera cuando vengan los partidos oficiales”, cerró.