Durante la sesión final del 2024, el Honorable Concejo Deliberante de Merlo dio su respaldo mayoritario al presupuesto que regirá las políticas y acciones del Gobierno Municipal en 2025.
La sesión contó con la presencia de 21 de los 24 concejales de Merlo, donde se aprobó la Ordenanza Preparatoria Fiscal y la Ordenanza Preparatoria Impositiva, con la presencia de los mayores contribuyentes dentro del recinto.
En esta línea, fue aprobado el Presupuesto 2025, donde el concejal Juan Manuel Lippo destacó: “Se realizará un aumento impositivo para lo que es el ejercicio del 2025, del alrededor del 29%, que es un porcentaje que se encuentra dentro de los índices inflacionarios para el próximo año”.
Por otra parte, fueron aprobados diversos proyectos para destacar a vecinos y vecinas de Merlo, debido a su contribución en la literatura, la música, el arte y el deporte. Como así también los que están vinculados a Derechos Humanos, tránsito, junto al nombramiento de calles y escuelas en el distrito.
Por su parte, la concejala y presidenta del bloque de Unión por la Patria, Cecilia Argüello, remarcó: “Es un fuerte compromiso de nuestro intendente municipal y de todo el equipo del Gobierno del Pueblo de Merlo para construir un presupuesto acorde a las necesidades del vecino”.
El objetivo que tienen las sesiones es avanzar con nuevas iniciativas en beneficio de los vecinos y vecinas de Merlo. También se ponen en agenda distintas inquietudes que tiene la comunidad para aportar el diseño de políticas públicas que transformen la vida de los vecinos.