En el Club Independiente de Merlo, más de mil egresados recibieron sus diplomas y medallas por completar sus estudios secundarios a través del Plan FINES. La ceremonia contó con la participación del Intendente Gustavo Menéndez, autoridades educativas y los orgullosos familiares de los graduados.
“Lo que vivimos fue una de las fiestas más grandes que suceden en Merlo, que son las entregas de títulos a los egresados de FinEs. Esa enorme herramienta que le permite cumplir sus sueños a miles de merlenses desde hace ya varios años”, expresó Menéndez, al tiempo que sostuvo que “los vecinos que terminaron la secundaria hoy, van a tener la posibilidad de pasar por la universidad y transformarse en el artífice de su propio destino”.
Al mismo tiempo, la Directora de Educación y Coordinadora Distrital de FinEs, Cecilia Riegui expresó “estamos muy felices de poder trabajar en equipo con las áreas educativas del Municipio y de contar con el apoyo incondicional del Intendente Gustavo Menéndez, que acompaña esta política pública para que más vecinos de Merlo puedan terminar sus estudios secundarios y apostar a nuevos desarrollos, nuevos crecimientos y a mejores calidades de vida”.
El Plan FinEs se trata de una política del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires en coordinación con los municipios bonearenses. El principal objetivo es que los vecinos y vecinas mayores a 18 años puedan terminar la educación primaria y secundaria.
En Merlo, el Gobierno Municipal dispone de distintas sedes para el desarrollo del programa, el cual se realiza en articulación con la Secretaría de Cultura, Educación, Deportes y Recreación, y la Subsecretaría de Educación.
Por último, este año el programa FinEs contó con más de 300 comisiones y 5.500 estudiantes en Merlo. En el primer cuatrimestre se egresaron más de 400 vecinos.