El Fortín, tras una temporada sobresaliente, se prepara para disputar su segunda final del año y definir dos títulos nacionales en solo cinco días. Por su parte, el equipo de Santiago del Estero busca dar la sorpresa del año y conquistar su primer título en la primera división.
Será una jornada histórica para ambos, Vélez y Central Córdoba, solo uno levantará por primera vez la Copa Argentina. El encuentro se jugará desde las 21.10 hs en el estadio de Unión de Santa Fe con el arbitraje de Yael Falcón Pérez y transmitido por Tyc Sports.
Al mismo tiempo, puede ser un envión anímico fuerte para el Fortín por la definición el día domingo ante Huracán o tendrá que jugar ese partido con el bajón anímico que representa una derrota en una final. Por el lado de los Santiagueños, recordemos que la última jornada guardaron la mayoría de titulares ante Racing y logró ganar 3 a 0, jugará con lo mejor en cancha ante los de Gustavo Quinteros.
Vélez ganó su último título en 2014, cuando venció a Arsenal 1 a 0 con gol de Tito Canteros con el Turu Flores en el banco de suplentes, hace una década que los de Liniers esperan para volver a coronarse. Durante este 2024, ya jugaron la final de Copa de la Liga ante Estudiantes de la Plata, pero fue derrota en la tanda de penales, así que esta segunda final es una revancha de lo que ocurrió a mitad de año.
Por el lado del Ferroviario, sorprende nuevamente en una final de la competencia más federal de la Argentina porque en 2019 jugó ante River Plate de Marcelo Gallardo y fue derrota por 3 a 0 para los del “Sapito” Coleoni. Ahora, vuelve a estar frente a la posibilidad de obtener la Copa Argentina.
El ganador obtendrá el cheque de 58 mil dólares y en el caso de los santiagueños, accederán a la Copa Libertadores 2025, en el caso de Vélez ya está clasificado y liberaría un cupo para el resto de los equipos.