El gobierno de la provincia de Buenos Aires explicó que la medida fue tomada en rechazo a la privatización de la manija por parte del gobierno nacional. “Vamos a seguir trabajando con el sector aerocomercial y turístico porque creemos que es uno de los mejores del mundo” afirmó.
En el marco del nuevo aniversario de la creación de Aerolíneas Argentinas, el gobernador argumento que ““la provincia de Buenos Aires no va a permitir la venta de Aerolíneas. Es un instrumento central para el desarrollo, la conectividad. No es que nadie quiere Aerolíneas, la Provincia si la quiere”. Asimismo, convoco a las otras provincias a participar en las medas tomadas por la línea aérea de bandera.
Enfrentadose a la gestión de Javier Milei, Kicillof dijo que “el gobierno nacional ha amenazado con venderla, disolverla, llevarla a la quiebra. Si la Nación plantea venta de paquete accionario o transferencia a trabajadores o declararla en quiebra o disolverla, nosotros lo vamos a impedir, en la medida de lo posible”.
“No nos podemos dar el lujo para que liquide venda o mal venda a Aerolíneas. Si el Gobierno plantea liquidarla que sepa que el gobierno de la provincia la va a sostener. Aerolíneas no se vende: hay 21 destinos del interior a los que solo viaja la línea de bandera. Destinos a los que llama no rentables”, continuó el bonaerense.
De igual modo, Kicillof enumero los beneficios económicos que esta compra le supondría a la provincia de Buenos Aires, reforzando la idea al decir: “si la vendieran por su tasación patrimonial, según los últimos balances, es dársela a alguien. No es solo recibirla sino sacarle más el jugo todo lo posible: Hubs, destinos regionales. Fomentar el turismo, dado que muchos los vuelos van a nuestros aeropuertos. Hay mucho movimiento, para la provincia de Buenos Aires es fundamental”.
Junto al gobernador se encontraban representantes sindicales de la aerolínea, como los titulares de la Asociación del Personal Aeronáutico (APA) y de la Unión del Personal Superior Aeronáutico (UPSA); el secretario de la Asociación Argentina de Aeronavegantes; el secretario gremial de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA); y el ex presidente de Aerolíneas Argentinas, actual gerente General de Autopista de Buenos Aires, Pablo Ceriani.
“Si el gobierno nacional plantea vender Aerolíneas Argentinas, que sepa que el gobierno de la Provincia de Buenos Aires la va a sostener. La patria no se vende”, sentenció Axel Kicillof.