Este domingo 17 de noviembre, un colectivo de la empresa La Perlita estuvo a punto de provocar una nueva tragedia. El incidente ocurrió en el recorrido 26 con destino a La Reja Chica.
Otro milagro ocurrió en Moreno, con otro colectivo de la empresa La Perlita. Durante el pasado domingo 17 de noviembre, una formación se estrelló contra un cesto de basura y arruinó por completo el tren delantero. Se trata de un nuevo accidente, que se suma al ocurrido el pasado 4 de noviembre, cuando un interno de la línea 501 atropelló a 11 personas y una mujer de 45 años falleció.
El incidente tuvo lugar el pasado domingo, durante la tarde. Se trata de otro interno de la línea 501, del recorrido 26, con destino a La Reja Chica. Cabe destacar que este ramal es uno de los más usados por los usuarios de Moreno, ya que cuenta con un gran caudal de personas transportadas.
A su vez, el accidente tuvo lugar en la calle Rubén Darío, recientemente reasfaltada, con hormigón nuevo. El choque se produjo entre las calles Miero y Tschiffelly, a cuatro cuadras de la estación de La Reja, una zona de altísimo tránsito.
Según lo reportado por los testigos de la zona, el colectivo de la empresa La Perlita, interno 252, perdió el control en plena calle. En ese momento, el chofer realizó una maniobra evasiva y se subió a la vereda para controlar el rodado. Fue ahí que rompió la punta del eje del lado derecho, y la rueda quedó prácticamente doblada.
A su vez, al subirse a la vereda, impactó contra un cesto de basura, que rompió por completo el tren delantero del colectivo. Por suerte, no se registraron heridos, y nadie circulaba por la zona. Caso contrario a la anterior tragedia, el chofer se quedó sin frenos. En ese accidente 11 personas sufrieron heridas de diversa gravedad y una mujer de 45 años perdió la vida.