La jueza electoral María Servini decidió mantener las elecciones internas del Partido Justicialista en su fecha original, rechazando así el pedido de aplazamiento presentado por el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela. Con esta resolución, la lista encabezada por la expresidenta Cristina Kirchner será la única habilitada para los comicios del 17 de noviembre, asegurando su lugar sin oposición en esta instancia.
Durante la jornada del jueves, tanto en el Instituto Patria como desde la casa de La Rioja, se esperó con ansiedad la resolución de la jueza federal con competencia electoral, María Romilda Servini, sobre el pedido de suspensión de los comicios partidarios que realizó el gobernador riojano, Ricardo Quintela.
Sobre el filo de la medianoche circuló la versión dando cuenta de un rechazo por parte de la jueza que fue confirmada esta mañana y consagraría a CFK como presidenta del Partido Justicialista.
El próximo 17 Cristina y la lista que la acompaña deberían ser proclamados como las nuevas autoridades del peronismo nacional.
La junta electoral del PJ había rechazado una cantidad importante de avales que había presentado la lista de Quintela y eso provocó que el mandatario riojano realizara una presentación ante el juzgado electoral de Servini.
Cristina Fernández de Kirchner buscó transmitir normalidad. Para eso mantuvo reuniones en el Instituto Patria. Por la tarde desfilaron los cinco candidatos a vicepresidente que la acompañan.
Así estuvieron el líder del Smata (mecánicos), Ricardo Pignanelli, los jefes de bloque del Senado y Diputados, José Mayans y Germán Martínez respectivamente, la senadora Lucía Corpacci y la intendenta de Moreno, Mariel Fernández.