UNA MARCA DE REPELENTE QUEDA PROHIBIDA POR LA ANMAT

Este jueves, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la venta de una marca de repelente de mosquitos en todo el país y en plataformas de comercio online. La medida se tomó debido a que el producto carecía de los registros necesarios ante el organismo, poniendo en riesgo la salud de los consumidores.

La medida se publicó a través de la Disposición 8833/2024 publicada en el Boletín oficial, donde se destaca que el producto prohibido es:

“Repelente de mosquitos familiar con aceite de citronella y aloe vea, marca SD.E”, en todos sus lotes y presentaciones.

Según se informó, este producto de fabricación nacional, no contaba con registros ante la Anmat por lo que «se desconoce el establecimiento que estuvo a cargo de su elaboración» «no es posible brindar garantías acerca de su eficacia, seguridad, y/o formulación con ingredientes permitidos», razón por la cual se prohibió su venta en todo el país y en internet.

La medida se dio en el contexto de una campaña en todo el Amba contra el dengue. En CABA como en la Provincia de Buenos Aires, se inició vacunando de manera gratuita a todos los bonaerenses afectados por el virus.

Durante el mes de octubre, la Provincia de Buenos Aires comenzará la campaña de vacunación en contra del virus del dengue. Es importante que las personas chequeen si pueden vacunarse o no.

En tanto, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires habilitó los turnos para la vacunación contra el dengue. Sin embargo, para poder acceder al turno, es necesario haber cumplido con un requisito previo y seguir los pasos indicados.