MILEI HABLARÁ ANTE LA ONU

El presidente Javier Milei se dirigirá hoy a la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) para cuestionar la Agenda 2030 y para marcar distancias con la Organización Internacional debido a su cercanía con China, en un discurso que recuerda a las declaraciones que realizó a principios de año en el Foro de Davos. Esta intervención subraya su postura crítica hacia las políticas globales actuales y reafirma su visión particular sobre el papel de las instituciones internacionales.

Es la sexta vez que el el mandatario se encuentra de regreso en Estados Unidos. El lider libertario partió el sábado, acompañado por el ministro de Economía, Luis Caputo; la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich; la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei; y la canciller, Diana Mondino.

De este modo, se prevé que Milei rechace públicamente el cambio climático y las políticas de igualdad de género, por lo que se dedicará a profundizar su ya conocida posición. También dedicará algunos minutos de su exposición a cuestionar el “alineamiento” de la ONU con la República Popular China, gobernado por el Partido Comunista Chino.

 “El Presidente está más alineado con los valores occidentales”, admiten desde el entorno del economista. Por eso, desde la Casa Rosada considera que la ONU “trabajan bajo el servicio de China», por lo que el mandatario expondrá sus diferencias al respecto.

Sin embargo, aseguran que el mandatario evitará pronunciarse en la contienda electoral que atraviesa Estados Unidos. Con el 5 de noviembre como horizonte, y pese a su cercanía ideológica con el candidato republicano, Donald Trump, quien enfrenta a la demócrata, Kamala Harris, Milei evitará cualquier gesto político para “no interferir en la campaña”.