El Instituto Provincial de Formación Laboral, dependiente del Ministerio de Trabajo, expresó su profunda preocupación por el Artículo 27 del Proyecto de Ley de Presupuesto General para 2025. Señalan que este artículo podría afectar directamente a los programas de capacitación y empleo que se desarrollan en la provincia.
Desde el Organismo boanerense destacan que “el artículo suspende arbitrariamente el cumplimiento de leyes fundamentales para el sistema educativo, en particular la educación técnica, técnica agraria, la formación profesional y laboral, y el sistema científico tecnológico de la Argentina”.
En el comunicado manifestaron que “esta medida implica un atroz y grave retroceso en materia educativa, formativa y para el desarrollo científico tecnológico“, con la suspensión de artículos de la Ley de Educación Nacional 26.206, de la Ley de Financiamiento del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación 27.614 y de la Ley de Educación Técnico profesional. Según la Provincia, tomar esta decisión “pone en riesgo la calidad, la inclusión y la equidad educativa para toda la población”.
“La educación, la formación laboral, profesional, la ciencia y la innovación son pilares fundamentales para el progreso y el desarrollo de las y los bonaerenses que se capacitan y forman en nuestros centros de formación laboral de la provincia de Buenos Aires“, añade el comunicado.