TRABAJADORES ESTATALES AERONÁUTICOS DEFINIERON HACER UN PARO PARA ESTE JUEVES

Los empleados del sector público llevarán a cabo un paro que podría impactar a 27 aeropuertos y afectará a miles de pasajeros.

Mientras los conflictos con lo aeronáuticos continúan y no parecen tener solución ATE realizara un nuevo paro para seguir con el plan de lucha de Aerolíneas Argentinas, esta medida será en paralelo a las asambleas gremiales de pilotos y aeronavegantes.

Los sindicatos, además, preparan una impugnación judicial contra el decreto que dictó la esencialidad de la actividad aeronáutica. El paro que anuncian para el dia jueves 19 será de al menos 11 horas y en simultaneo habrá una jornada de asambleas por parte de los empleados de Aerolineas Argentina de la Asociacion de pilotos de Líneas Aéreas (APLA) y la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA).

El cese de la prestación de servicios se realizará en dos franjas horarias: entre las 6.00 y las 12.00 y entre las 17.00 y las 22.00. Durante ese período se garantizarán solo los vuelos sanitarios, humanitarios y aeronaves de Estado, indicaron desde la organización gremial.

“Esta medida de fuerza se da en el marco de acciones de despidos, del proceso de transferencia de funciones y todo eso sin ningún marco de diálogo establecido que nos permita transitar esta etapa sin conflicto”, expresó el secretario general de ATE/ANAC, Marcelo Belelli.