SANDRA PETOVELLO VISITÓ AL PAPA

El Papa Francisco recibió ayer en la Ciudad del Vaticano a la ministra de Desarrollo Humano, Sandra Pettovello, quien le entregó un informe detallado sobre la situación actual en Argentina en los ámbitos de Asuntos Sociales, Empleo y Educación.

Luego de brindarle datos sobre pobreza y las políticas de ayuda social de la gestión Milei, la ministra se retiró sin hacer declaraciones a la prensa. Cabe destacar que no es el primer encuentro que las autoridades presencian, ya que la ministra estuvo con el Papa en febrero acompañando a Milei.

Si bien el Papa escuchó este lunes los datos de Pettovello, desde que se inició la gestión gubernamental de Milei la ministra le brinda información periodícamente al máximo referente de la Iglesia Católica.

Al igual que en la reunión con la CGT se tocó el tema de su posible visita a la Argentina este año, aunque Francisco no dio precisiones sobre una fecha concreta.

REUNIÓN ENTRE FRANCISCO Y LA CGT

En la misma jornada, la autoridad eclesiástica se reunió con la conducción de la CGT, por la tarde el sumo pontífice recibió a la funcionaria de Javier Milei en la residencia de Santa Marta y el encuentro se extendió por una hora.

El encuentro se realizó en un momento crítico entre los líderes sindicales y la gestión gubernamental actual, debido a las reformas laborales que busca implementar el presidente Javier Milei en el país.

La reunión, incluyó a varios de los principales líderes sindicales del país. Entre los representantes de la CGT se encontraban Pablo Moyano y Héctor Daer.

También participaron Gerardo Martínez (UOCRA), Andrés Rodríguez (UPCN), José Luis Lingeri (Obras Sanitarias), Juan Carlos Schmid (Dragado y Balizamiento), Rodolfo Daer (Alimentación), Marina Jaureguiberry (docentes privados), Maia Volcovinsky (judiciales) y Argentino Geneiro (gastronómicos). Alejandro Gramajo, secretario de la Unión Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) liderada por Juan Grabois, también formó parte de la delegación.

Durante la audiencia, los sindicalistas entregaron al Papa un documento en el que expresan su preocupación por las políticas económicas del Gobierno, que destaca el malestar del movimiento sindical respecto a los cambios propuestos en la legislación laboral y las consecuencias en los trabajadores.