El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, y el ministro de Economía, Luis Caputo, mantuvieron una reunión virtual con los gobernadores para detallar el Presupuesto 2025, en respuesta a la solicitud de Milei para un ajuste de 60 mil millones de dólares. Entre los ausentes se encontraban los opositores Axel Kicillof, Ricardo Quintela, Gildo Insfrán y Gustavo Melella.
«Mantuvimos una reunión de trabajo con gobernadores y funcionarios de 20 provincias, con quienes dialogamos sobre el Presupuesto Nacional 2025 presentado por el presidente @JMilei», explicó Francos en X.
La reunión resulto fructífera ya que «los gobernadores plantearon situaciones particulares de cada provincia, que seguramente se discutirán luego individualmente”. Desde Noticias Argentinas aseguraron que “hubo coincidencia entre todos sobre la necesidad de eliminar el déficit fiscal».
Entre los participantes, estuvieron los gobernadores de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, y de Misiones, Hugo Passalacqua, de manera presencial y Raúl Jalil (Catamarca), Leandro Zdero (Chaco), Ignacio Torres (Chubut), Carlos Sadir (Jujuy), Alfredo Cornejo (Mendoza), Alberto Weretilneck (Río Negro), Gustavo Sáenz (Salta), Marcelo Orrego (San Juan), Claudio Poggi (San Luis), Claudio Vidal (Santa Cruz), Maximiliano Pullaro (Santa Fe), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Osvaldo Jaldo (Tucumán) y Sergio Ziliotto (La Pampa) desde la virtualidad.
También asistieron el jefe de Gabinete del gobierno porteño, Néstor Grindetti, en representación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; la vicegobernadora Myrian Prunotto, por Córdoba; el ministro de Hacienda, Marcelo Rivas, por Corrientes; y el ministro de Economía, Producción e Industria, Guillermo Koenig, por Neuquén.