EL PAPA FRANCISCO RECIBIÓ A LOS LÍDERES DE LA CGT Y A UN DIRIGENTE DE GRABOIS

El Papa Francisco recibió este lunes en el Vaticano a una delegación de la Confederación General del Trabajo (CGT), en un contexto de tensión entre los líderes sindicales y el gobierno actual, debido a las reformas laborales propuestas por el presidente Javier Milei.

La reunión, que se llevó a delante en la Ciudad del Vaticano, incluyó a varios de los principales líderes sindicales del país. Entre los representantes de la CGT se encontraban Pablo Moyano y Héctor Daer. 

También participaron Gerardo Martínez (UOCRA), Andrés Rodríguez (UPCN), José Luis Lingeri (Obras Sanitarias), Juan Carlos Schmid (Dragado y Balizamiento), Rodolfo Daer (Alimentación), Marina Jaureguiberry (docentes privados), Maia Volcovinsky (judiciales) y Argentino Geneiro (gastronómicos). Alejandro Gramajo, secretario de la Unión Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) liderada por Juan Grabois, también formó parte de la delegación.

Durante la audiencia, los sindicalistas entregaron al Papa un documento en el que expresan su preocupación por las políticas económicas del Gobierno, que destaca el malestar del movimiento sindical respecto a los cambios propuestos en la legislación laboral y las consecuencias en los trabajadores. 

Por otra parte, se prevé que la ministra de Capital Humano de Argentina, Sandra Pettovello, se reúna con el Papa Francisco, será la primera vez que Pettovello tenga una reunión a solas con la máxima autoridad de la Iglesia Católica.