La Facultad de Medicina de la Universidad Nacional lleva a cabo una campaña de vacunación dirigida a estudiantes, personal y miembros de la comunidad académica, con el objetivo de proporcionar acceso a todas las vacunas del calendario de inmunización para adultos.
De este modo, se aplicaran vacunas para Covid 19, antigripal y antitetánica hasta las 13 horas. Además, en el mismo espacio se realizarán controles de glucemia y tensión arterial.
Esta medida de salud pública ayuda a prevenir el riesgo de contraer enfermedades graves como el sarampión, la meningitis, la neumonía, el tétanos y la poliomielitis, muchas de las cuales pueden ser discapacitantes y mortales. Según la Organización Mundial de la Salud, las vacunas salvan la vida de 4 millones de niños cada año.
Aunque algunas enfermedades son actualmente poco frecuentes, los patógenos que las causan continúan circulando en todo el mundo o en partes de él. Actualmente, las enfermedades infecciosas atraviesan fronteras con facilidad e infectan a las personas que no están protegidas.