El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, ha anunciado la adquisición de 500 mil dosis de la vacuna contra el dengue para prepararse para el verano de 2025.
En conferencia de prensa junto a sus ministros de Salud, Nicolás Kreplak; de Gobierno, Carlos Bianco, y la subsecretaria de planificación de Salud, Leticia Ceriani, indicaron que el gobierno compró “500 mil dosis al único laboratorio mundial que la produce que es Takeda (de origen japonés)”
La campaña de vacunación comenzará en octubre, y tendrán prioridad las personas de entre 15 y 59 años, que hayan tenido dengue durante la temporada 2023-2024, y que habiten en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Estiman un universo de 80 mil personas.
La vacuna tiene un 90% de eficacia para evitar hospitalizaciones y un 80% para prevenir contagios.
En tanto, desde la app “Mi Salud Digital” se habilitará una inscripción para quienes cumplan con los criterios previamente descriptos y no hayan recibido la convocatoria a vacunarse. “Es una vacuna segura, con una tecnología muy conocida”, remarcó el ministro de Salud de la provincia.
Además anunciaron que “los afiliados y afiliadas del IOMA tendrán un 30% de descuento por cada dosis y la aplicación será gratuita”. Actualmente, el valor de cada dosis ronda los $90 mil, más la aplicación; con el descuento quedará en $60 mil aproximadamente.