El festival, que se llevará a cabo hasta el 14 de septiembre, ofrecerá 228 proyecciones gratuitas. También contará con la primera Feria Internacional de la Industria Audiovisual de la Región y el 2° Encuentro Provincial de Estudiantes de Cine, que brindarán una plataforma para la interacción y el intercambio dentro del ámbito cinematográfico.
La provincia de Buenos Aires dio comienzo a la 2° edición del Festival Cinematográfico (FICPBA) en el Teatro Argentino de La Plata. El encuentro presentará distintas películas argentinas de producción nacional, provincial y municipal.
El festival se desarrollará en 60 salas de 45 municipios y tendrá representación de 43 países. Habrá en total cinco competencias: Internacional Largometraje de Ficción, Internacional Largometraje Documental, Cortometraje Internacional, Largometraje Bonaerense y Cortometraje Bonaerense.
En el acto estuvo presente el gobernador Axel Kicillof junto a la presidenta del Instituto Cultural, Florencia y la directora artística del festival, Paula de Luque y también acompaño el subsecretario de Merlo, Federico Picasso.
“Para nosotros es un orgullo dar inicio a este festival porque tenemos claro que, así como la salud y la educación son una prioridad, también lo son la cultura y el arte bonaerense”, afirmó Kicillof. Al mismo tiempo, el mandatario provincial añadió: “Contamos con industria, agro y servicios que generan empleo, pero también nos destacamos por ser la provincia más importante en términos del rodaje de películas en nuestro país”.
“En este contexto tan difícil para nuestro país y su cultura, y por más ataques e insultos que recibamos, desde la provincia de Buenos Aires continuaremos defendiendo el arte y el cine nacional”, finalizó Kicillof.