Javier Milei, el actual presidente, criticó las declaraciones del expresidente Mauricio Macri debido a que este último había rechazado recientemente algunas medidas económicas. Con el tiempo, el distanciamiento entre ambos se hizo más evidente, especialmente después de la falta de acuerdo para fusionar sus bloques políticos.
Para Milei, el empresario Macri “no arregló ni de cerca” el déficit fiscal durante su gobierno, unas de las obsesiones principales del economista. “A él [Mauricio Macri] le llegó con un déficit fiscal en el Tesoro, bastante similar al que recibimos nosotros y en cuatro años no lo arregló».
«De hecho, llegó al déficit cero primario por licuación. El eje central del corazón de todos los problemas de los argentinos, que es el problema fiscal, ni de cerca lo arregló. Ni que hablar el problema del BCRA, que era la bomba del dólar futuro”, según mencionó el libertario.
Para finalizar, el ejecutivo argentino detalló que a su amigo Santiago Caputo «lo considero parte del triángulo de hierro, que está constituido por mi hermana, por Santiago y por mi. No solo eso. Como si eso fuera poco, es una persona con una inteligencia superior a la media”.