TRAGEDIA EN PACHECO: AUTO ATROPELLA Y ARRASTRA A JOVEN

“La tenés abajo”, exclamaban los presentes. La persona afectada fue reconocida como Martina Soledad Schiapelli, quien era madre de una niña de 1 año. El responsable del incidente huyó y está siendo buscado con urgencia.

Tras una pelea a la salida de un boliche en Pacheco, un auto atropelló, mató y arrastró por varios metros a una joven. Según relató la cuñada de la víctima, los agresores “buscaron un problema y le empezaron a pegar” para luego embestirla con su vehículo. “La tenés abajo”, le gritaban los testigos. El conductor se dio a la fuga.

De acuerdo con la información a la que pudo acceder Infobae, la víctima fue identificada como Martina Soledad Schiapelli, de 21 años, quien había salido de bailar del boliche “Tropitango”, ubicado sobre la Colectora Este de la Autopista Panamericana.

A aproximadamente unas cinco cuadras del local bailable, un hombre increpó a Schiapelli —por motivos que aún se desconocen— y comenzó a pegarle. En consecuencia, su novio, quien estaba con ella, intentó defenderla, pero otro hombre descendió de un vehículo para atacarlo.

“Empiezan a golpear a mi cuñada, mi hermano quiere defenderla y, cuando quiere defenderla, uno de los que estaban en el auto lo golpea con un fierro en la cabeza, comienza a darle patadas en el piso”, relató Macarena, cuñada de la víctima.

Con respecto a las causas detrás de la discusión, Macarena contó que “le buscaron un problema a ella”. Y al respecto, sumó: “Fueron a bailar, como cualquier persona que fue a bailar, y empezaron a caminar; dicen que bajaron las personas que estaban en el auto y le empezaron a pegar”.

La joven continuó su relato al decir que su hermano y novio de la víctima comentó que vio en reiteradas oportunidades que tenían la intención de embestir a Macarena. “Mi hermano pedía por favor que la dejen de golpear y no podía hacer nada”, expresó entre lágrimas

En línea con las declaraciones de la joven, en el vehículo viajaban también otras dos mujeres. Al ser consultada sobre sí había existido un conflicto previo dentro del boliche, Macarena contestó: “Yo pregunté y me dijeron que no”. “Nosotros pedimos justicia y cualquier persona que sepa de esa patente, de ese auto, que brinde información”, dijo.

El boliche al que había ido la joven antes de ser brutalmente atropelladaEl boliche al que había ido la joven antes de ser brutalmente atropellada

El salvaje ataque quedó registrado por los testigos. Tal como puede observarse en el video que encabeza esta nota —al que tuvo acceso este medio—, mientras un hombre golpea al novio de Martina, el conductor de lo que parecería ser un Fiat Palio gris atropelló a la joven y la arrastró por poco más de una cuadra.

“Se re pinchó, guacho. Se re pinchó”, se escucha en el video. “La atropelló toda”, dice otro de los presentes, que le dijo al conductor: “La tenés abajo”. Martina murió en el acto y los informes preliminares indicaron que su cuerpo presentaba “múltiples lesiones”.

El agresor se dio a la fuga en dirección a Malvinas Argentina, por lo que las autoridades trabajan intensamente para dar con su paradero.

Al tomar conocimiento de lo sucedido, se hizo presente en el lugar personal de CP Tigre, que se ocupó de preservar el lugar hasta la llegada del perito. La causa quedó en manos de la UFI de turno de Pacheco y fue caratulada como “homicidio”.

En simultáneo, el Grupo Táctico de Operaciones (GTO) jurisdiccional quedó encargado del relevamiento de las cámaras de seguridad para dar con los responsables, así como también dialogó con los testigos para poder recuperar más información sobre lo sucedido.

En sus redes sociales, Macarena también solicitó ayuda económica para poder velar a Martina. “Gente le pedimos por favor si nos pueden ayudar con lo que puedan para poder suplir los gastos fúnebres de mi cuñada ya que no contamos con los gastos del velatorio, muchas gracias”, escribió. En el mensaje, volvió a relatar lo sucedido y agregó: “Dejaron a una beba de 1 años sin su mamá”.