El violento incidente tuvo lugar en la vivienda de la víctima, situada en la calle San Fernando al 800, en Mariano Acosta, donde le sustrajeron un televisor y una bordeadora.
Otro hecho de inseguridad en la localidad bonaerense de Merlo esta vez la víctima fue un jubilado que estaba en su domicilio mientras dos sospechosos ingresaron a su morada para sustraerle el televisor y una bordeadora.
El hombre asesinado fue identificado como Oscar Alfredo Clutet de 64 años, hombre fue hallado sin vida por su hijo de 38 años. Por el caso, hay una mujer y un hombre detenidos e imputados por homicidio agravado y robo.
El cuerpo yacía contra la pared, sentado en interior de la casa, el portón de rejas de la casa estaba abierto y las llaves estaban dentro del domicilio según las fuentes policiales.
“Tenía heridas cortantes en el cuero cabelludo y, a simple vista, se observaba el faltante del televisor. La casa estaba en pésimas condiciones de habitabilidad e higiene” informaron a los medios.
Según establecio el médico legista, el fallecimiento se produjo entre 15 y 24 horas previas al hallazgo del cuerpo. A su vez, señaló que Clutet presentaba “ocho heridas contuso-cortantes”, “fracturas múltiples en el cráneo” y “rigidez totalmente instalada”.
Después de que su hijo descubriera la escena, alertó de inmediato a la Policía Bonaerense mediante una llamada al 911. Poco después, el personal de la comisaría 6ª acudió al lugar y comenzó a recopilar imágenes de las cámaras de seguridad de la zona.
Estas imágenes revelaron una secuencia que captó la atención de los investigadores: un hombre y una mujer caminando en la madrugada, llevando consigo los dos objetos que faltaban en la casa del jubilado, según lo reportado por Primer Plano Online.
Tras el hallazgo de estos videos, que resultaron cruciales para la investigación, la UFI N°4 de Morón solicitó al Juzgado de Garantías Nº 5 del mismo distrito tres allanamientos para localizar a los responsables del crimen. En uno de estos operativos, llevado a cabo en la calle Jonte al 2400, a poco más de 15 cuadras de la escena del crimen, la Policía arrestó a dos sospechosos: N.B.P., una mujer de 38 años, y L.J.G., un hombre de 40 años.
Ambos fueron acusados de homicidio agravado y robo. Además, en uno de los allanamientos, la Policía incautó una manija de una prensa de hierro con manchas de sangre, que se presume fue el arma utilizada para golpear brutalmente al jubilado hasta causarle la muerte, según precisó el medio.