El Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, llevó a cabo una colaboración con su homólogo de La Rioja, Ricardo Quintela, con el propósito de fortalecer áreas como la salud, seguridad, trabajo y políticas de género y diversidad sexual, entre otras.
La jornada se llevó adelante en el superdomo del Parque de la Ciudad de La Rioja, en el marco del acto de jura de la nueva Constitución riojana. Ante un momento complejo, el Partido Justicialista (PJ) está en búsqueda de un nuevo referente para hacerle frente al Gobierno nacional.
El mandatario bonaerense subrayó que “a quienes nos dicen que quieren fundir a las provincias, aquí les estamos respondiendo que la Argentina es un país federal. Mi admiración para un pueblo que lucha y defiende la soberanía, la independencia y la justicia social”.
Además, Kicillof detalló que “hemos venido a acompañar este día tan importante e histórico para La Rioja y toda la República Argentina: cuando hay un Gobierno nacional que se borra y deserta, las provincias se unen y colaboran para representar los intereses de un pueblo profundamente federal”.
“Aquí se establece que la salud, la educación, el acceso al agua y los servicios públicos son un derecho de todos y todas. Aunque algunos quieran ponerlo en duda, está en el corazón de nuestro pueblo: donde hay una necesidad nace un derecho, y eso está ahora ratificado también en la Constitución de la provincia de La Rioja”, manifestó el referente de Unión por la Patria (UxP).