El Parque Presidente Néstor Kirchner experimentó un notable incremento en el turismo debido a la atracción conjunta de la «Feria del Encuentro Cultural» y la exposición «Merlo Tierra de Gigantes», con «El tejadito» emergiendo como un destino imprescindible durante las vacaciones de invierno para los visitantes del conurbano bonaerense.
La Dirección de Turismo de Merlo reveló los primeros resultados de su nueva atracción, creada para fomentar la sociabilización con juegos recreativos y música en vivo, de forma libre y gratuita. Durante las vacaciones de invierno, el distrito recibió a más de 45.000 visitantes que exploraron el Parque y disfrutaron de la muestra de dinosaurios.
Desde el municipio destacaron que la atracción turística recibe un 70% de visitantes merlenses de diferentes barrios, y el resto de zonas aledañas como La Matanza, Moreno, Morón, Ituzaingó y zona norte.
En el recorrido guiado, las familias conocieron las siete diferentes especies de dinosaurios que habitaron el planeta y sus características, a cargo de estudiantes de secundaria que realizan sus prácticas profesionales.
Además, la comunidad vivió una gran experiencia en la Feria, donde emprendedores locales presentaron sus productos artesanales a precios accesibles. De este modo, el parque se convirtió en un punto de encuentro para todos, con una gran variedad de stands gastronómicos y un patio de comidas para disfrutar mientras se explora el lugar.