EL CUBANO MIJAIL LÓPEZ HACE HISTORIA CON SU QUINTO ORO OLÍMPICO CONSECUTIVO

Al establecer un nuevo récord, el deportista ha superado a leyendas como Michael Phelps, Carl Lewis, Alfred Oerter y Paul Elvstrom. En la final, el luchador cubano se impuso al chileno Yasmani Acosta Fernández con una destacada actuación.

Se trata de la máxima cita internacional de lucha Grecorromana en la categoría de 130 Kg y la historia se escribió en la Pista B de la Champ de Mars Arena. La final fue entre Mijaín López y el chileno Yasmani Acosta Fernández (nació en Cuba pero se nacionalizó chileno).

El luchador obtuvo la medalla de oro en las ediciones de Beijing 2008, Londres 2012, Río 2016, y Tokio 2020, la leyenda tenía un capítulo más para colgalse una medalla de oro más y lo logró con un resultado de 6-0 sobre su rival andino.

De ese modo, se convirtió en el primer campeón olímpico en una disciplina individual en consagrarse cen cinco competiciones de manera consecutivas. El hecho es totalmente inédito en la historia de los Juegos Olímpicos y que ningún deportista había logrado en cualquier actividad.

Los últimos segundos de la batalla los asistentes se pusieron de pie para despedir al histórico deportista con una ovación y éste agradeció a sus entrenadores ante los cubanos y el público en general en la Arena.

Se vivió un momento muy emotivo porque al terminar la pelea el “Gigante” se sacó su calzado que los dejó en el centro de la escena, besó el corazón del MAT, como muestra de despedida de la lucha Grecorromana. Su entrenador y los amantes del olimpismo rompieron en lágrimas acompañados por el propio protagonista y el público.

Terminé. Hay que dejar espacio a los jóvenes que vienen. La lucha ha sido toda mi vida”, reveló entre lágrimas ante la prensa luego de conseguir una nueva hazaña.

OTRAS LEYENDAS DEL DEPORTE OLÍMPICO:

Hasta la jornada del martes, solo cuatro deportistas de alto nivel como Michael Phelps (natación), Carl Lewis (salto de longitud), Alfred Oerter (lanzamiento de disco) y Paul Elvstrom (vela) eran los únicos que compartían junto al cubano el haber ganado en cuatro juegos olímpicos distintos en una disciplina individual. Pero, el experimentado luchador de 42 años logró lo inigualable en cinco ediciones.