Para fortalecer el entorno comercial en Merlo, se han concedido habilitaciones definitivas a comerciantes, productores e industriales locales. Esta iniciativa tiene como objetivo simplificar el proceso de obtención de permisos, brindando a los empresarios una mayor seguridad jurídica y facilitando la gestión de sus negocios de manera rápida y eficiente.
En el acto, que se realizó en la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable, estuvo presente el intendente Gustavo Menéndez y la secretaria Roxana Monzón, que entregaron más de cincuenta solicitudes ingresadas de manera online en página web www.habilitacionesmerlo.com.ar.
En este sentido, el jefe comunal señaló durante la jornada que “En tiempos muy difíciles logramos tener más del 80% de los comercios de Merlo con habilitación definitiva, y eso marca un logro importantísimo de nuestra gestión, teniendo en cuenta que cuando llegamos había menos del 5% de comercios habilitados”.
Por su parte, Roxana Monzón subrayó: “No estamos haciendo un favor, sino que es un derecho adquirido y como municipio estamos gestionando y haciendo lo que realmente corresponde. Que cada comerciante e industria tenga su habilitación”.