JULIÁN GUTIÉRREZ CONSIGUE RÉCORD HISTÓRICO EN RIFLE DE AIRE PARA ARGENTINA

A pesar de finalizar en el octavo puesto en Rifle de Aire a 10 metros, el atleta catamarqueño vuelve a Argentina con un diploma olímpico que establece un nuevo récord histórico para el deporte en el país.

Gutiérrez ayer había quedado en la primera posición con el chino Sheng Lihao y no logró un buen desempeño. En sus primeros 12 tiros, no superó el corte y culminó en la octava posición con 122,8 puntos.

La medalla de oro se la llevó Lihao con 252,2 puntos tras lograr 24 tiros y fue récord olímpico. El podio lo completaron el sueco Victor Lindgren con 251,4 y el croata Miran Maricic con 230.

La delegación argentina sigue sin sumar medallas, pero cada deportista en su disciplina logra superar actuaciones pasadas. Julián Gutiérrez logró quedar 2do con un puntaje de 631,7 que fue récord nacional y sudamericano. Es la mejor actuación de un argentino en tiro deportivo olímpico desde Seul 1988, en ese momento, se consiguió el 8vo lugar a manos de Firmo Roberti.

También, el antecedente de Carlos Enrique Díaz Saenz Valiente logró la primera medalla de plata en pistola rápida en Londres 1948, que fue la edición de mayor participación argentina en la historia.