Con un triunfo frente a Sarmiento de Junín, Martín Demichelis concluyó su etapa en River Plate, sellada por un magnífico gol de tiro libre de Franco Mastantuono al final del partido. El Monumental se despidió de Demichelis con una ovación cálida y sincera.
El técnico se mostró emocionado durante toda la jornada y Mastantuono salvó la noche con su gol que le dio la victoria por 1 a 0. Los futbolistas, dirigentes y ex glorias del club saludaron a Demichelis al finalizar el partido, en modo de agradecimiento.
Lo mostrado en la cancha fue lo mejor del segundo semestre, River logró superar, como se esperaba en la previa, a un Sarmiento que apostó al empate. Tuvo varias chances de gol que Borja no pudo concretar y fue una gran actuación del arquero Acosta, que tapó los remates de los jugadores Millonarios.
En un clima mezclado entre reconocimiento a quien se despedía y hóstil por momentos, ya que River no le encontraba la vuelta al encuentro, se escucharon cantos a favor de Demichelis y un tibio pedido de “Gallardo, Gallardo…”.
Solamente, una genialidad del juvenil de 16 años cambió el rumbo del partido, con su zurda y por encima de la barrera, anotó un golazo de tiro libre a falta de dos minutos para el final.
De ese modo, “Micho” cierra su etapa en el club que duró más de un año y medio y fue quien comandó la transcisión post Marcelo Gallardo. Cosechó tres títulos locales (una Liga Profesional, una Supercopa y un Trofeo de Campeones), y sus partidos tienen los siguientes números: 52 triunfos, 18 empates y 17 caídas. Aunque, el mal momento del equipo es lo que condenó su salida.