CABA LANZA UNA FISCALÍA ESPECIALIZADA EN LUDOPATÍA INFANTIL

La nueva fiscalía se encargará de gestionar denuncias relacionadas con la ludopatía infantil y tendrá la autoridad para intervenir contra empresas que operen de manera ilegal en este ámbito. Su labor se enfocará en proteger a los menores y garantizar que se cumpla la normativa vigente en torno a la prevención y tratamiento de esta adicción.

El Jefe de Gobierno, Jorge Macri, firmó un convenio con el Fiscal General de la Ciudad, Juan Bautista Mahiques, para coordinar y articular acciones referidas a la ludopatía en chicos y adolescentes, ya que es una problematica que viene creciendo en los últimos meses.

 “Así como la Justicia dio un paso importante creando una Fiscalía Especializada, nosotros desde el Ejecutivo bloqueamos los sitios de apuestas de la red pública y limitamos licencias, entre otras acciones. El Legislativo está trabajando en la unificación de proyectos para crear una ley integral”, expresó Macri.

En la misma línea, afirmó: “Los tres poderes estamos trabajando juntos para proteger a los más chicos. Nadie debe robarles su futuro y su libertad. La cooperación es el único camino posible”.

Además, explicó: “Debemos trabajar en concientizar, contener y sobre todo en los casos emergentes más dramáticos que son aquellos niños o adolescentes que tienen un problema de adicción, de ludopatía profunda, tenemos que acompañar a esas familias y a esos niños para luchar contra esta ludopatía que es la adicción y el juego”.

“Que tu hijo esté jugando en su cuarto hoy por hoy no significa que esté fuera de peligro”, señaló Mahiques. “Hay riesgos y tenemos que adaptarnos todos: la justicia, los padres, la escuela. Es un trabajo en equipo y por eso convocamos al Gobierno de la Ciudad, al Ministerio de Educación, de Justicia, al ENACOM, a las empresas de billeteras virtuales, a toda la comunidad educativa y a las ONGs para estar en contacto y en alerta”, finalizó.