En un momento de creciente complejidad política debido al avance de la derecha en Argentina, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, sostuvo una reunión con la Mesa Ejecutiva del Movimiento Evita. El encuentro tuvo como objetivo consolidar una única dirección política que permita enfrentar los desafíos actuales y fortalecer la cohesión del movimiento en este contexto crítico.
El encuentro se llevó a cabo en el municipio de Moreno y estuvo presente en la actividad la intendenta distrital Mariel Fernández. Horas antes del almuerzo, Axel Kicillof encabezó, en conjunto con la mandataria local, un compromiso en el partido morenense.
En la charla intentaron consolidar a una figura para que sea la representante del espacio ya que el peronismo se encuentra debilitado y envuelto en internas tras la asunción de Javier Milei a la presidencia nacional. El nombre de la persona que encabezaría el movimiento todavía no salió a la luz pero ya se perfilan algunos nombres.
“En la reunión pudimos evaluar la situación política, social y económica en la que nos encontramos”, mencionaron en un comunicado desde Movimiento Evita y agregaron que “al mismo tiempo, compartimos miradas sobre la mejor forma de organizarnos para enfrentar las políticas de ajuste del Gobierno nacional”.