Cientos de niños y jóvenes fueron los protagonistas en la exhibición del primer grupo de la Escuela Deportiva de Natación. El Club Unión abrió sus puertas para recibir a familiares, profesores y funcionarios del área de Deportes de la Municipalidad de Merlo, quienes asistieron al evento con entusiasmo y apoyo hacia los participantes.
La Subsecretaría de Deportes realizó el cierre del primer contingente de la escuela deportiva con una gran exhibición. Cientos de niños y jóvenes de 6 a 18 años aprendieron a nadar con distintas técnicas y lo demostraron en una divertida jornada.
El primer contingente que recibió la escuela municipal demostró lo trabajado durante el primer semestre del año en compañía de los profesores. Las familias de los alumnos estuvieron presentes y disfrutaron de la muestra.
Mauro Schmahl, subsecretario de Deportes, señaló que esta actividad “busca que chicos y chicas de los barrios puedan tener la relación con el medio acuático y qué mejor que un municipio que pueda brindarles esas herramientas”.
Asimismo, el funcionario expresó que la premisa de la escuela deportiva “es poder brindarle la oportunidad a todos estos chicos para que en un futuro puedan ser nadadores, puedan seguir trabajando en el deporte.”
Por su parte, el director de Escuelas Deportivas, Gabriel Piccione expresó que, además de ver el progreso de cada chico, “también logramos nadadores para un equipo o un plantel de natación de la municipalidad”.