“DONDE HAY UNA NECESIDAD HAY UN PECADO” ASÍ SE REFIRIÓ PABLO SEMÁN

El antropólogo, sociólogo y miembro del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), Pablo Semán, analizó el panorama actual de la sociedad argentina desde la llegada de Javier Milei a la presidencia en diciembre de 2023.

“Hay gente que la está pasando muy mal, que ha suprimido una comida en el día y que se acuesta temprano para no tener hambre”, detalló Pablo Semán en una entrevista y agregó que «la gente va con el termo y el mate en el transporte público y tiene que ver con desayunos incompletos o tratar de aguantar. Es muchísimo».

Para el antropólogo, pese a que casi la mitad de los votantes (un 44 por ciento) no votó a La Libertad Avanza y nunca votaría esas ideas, dentro de sus mismos votantes (56 por ciento) comenzaron los cuestionamientos del plan de Gobierno pero los mantiene la «esperanza» de que algo va cambiar. 

El intelectual argentino subrayó que la gente comenzó a tener replantearse sobre el accionar de Milei y por eso “empieza a haber dudas, hay inconsistencias, hay la percepción de que un día dijo una cosa y otro día dijo otra. Todo eso va deteriorando los motivos de la esperanza. No la esperanza, que es algo en sí mismo válido: es gente que te dice con lágrimas en los ojos ‘yo no concibo que esto pueda fracasar’”.

“Hay gente que se inhibe de expresar necesidades. En el contexto simbólico contemporáneo donde hay una necesidad, hay un pecado. Ahí radica parte del predominio de Milei”, culminó.