Finalizó la primera fase del torneo internacional con los partidos del Grupo D. Brasil se enfrentará a un rival difícil en los cuartos de final, mientras que Colombia, al quedar en primer lugar, tiene un camino más accesible hacia la siguiente etapa. Costa Rica logró una victoria sobre Paraguay, pero no consiguió avanzar en el certamen.
El partido de la jornada lo protagonizaron la Canarinha y la Tricolor por el primer lugar del Grupo y terminó en empate 1 a 1 con goles de Raphinha (Bra) y Muñoz (Col).
El cotejo se jugó en el Levi’s Stadium de Santa Clara, California, y los dirigidos por Dorival Junior comenzaron mejor el encuentro e inclusive se pusieron en ventaja con el golazo de Raphinha.
Algunos minutos después, Colombia alcanzaria la igualdad a los 18′ con un gol de cabeza de Davinson Sánchez pero fue anulado por fuera de juego. El primer tiempo fue vibrante y en tiempo adicionado, alcanzó la igualdad con el derechazo de Daniel Muñoz para poner el 1-1.
En el complemento, fue mejor la selección cafetera y casi logra ganarlo en varios pasajes del encuentro. Néstor Lorenzo metió en cancha a Borré y Carrascal, que en ofensiva tuvieron chances de gol pero Allison fue una de las figuras del partido.
Ahora, el cuadro quedó con Brasil que tendrá que enfrentarse a Uruguay y Colombia contra Panamá en los cuartos de final.