En el Parque de la Unidad Nacional en Libertad, más de 2700 estudiantes de 4to año de escuelas de Merlo renovaron su compromiso con la bandera nacional en una emotiva ceremonia. Con la presencia de familiares y docentes, se destacó el sentido de unidad y compromiso cívico, reafirmando valores como la libertad, justicia y solidaridad, clave para su desarrollo como ciudadanos responsables.
El acto protocolar reunió a la comunidad educativa, autoridades municipales y numerosos vecinos, quienes fueron testigos del tradicional homenaje encabezado por el Intendente Gustavo Menéndez.
En su discurso, el Intendente Gustavo Menéndez destacó la importancia del evento, diciendo: “Es un día hermoso en donde estamos todos unidos para que los chicos y chicas prometan a la bandera y sea un recuerdo único para todos.”
Menéndez también aprovechó la ocasión para dirigirse a los padres y a los estudiantes: “Sus padres se esfuerzan día a día para que no les falte nada y por eso es un buen momento para aferrarse a los sueños y a la esperanza. Tenemos que dejar atrás el enojo y poder construir la patria, con los sueños que tienen ustedes.”
El evento no solo incluyó la promesa a la bandera, sino que también ofreció diversas actividades para los presentes. Los más pequeños disfrutaron de un show de magia y títeres, mientras que la Orquesta Municipal interpretó el himno nacional, llenando el ambiente de patriotismo y emoción.