El personal del Hospital Posadas ha levantado la voz ante una ola de despidos que ha afectado al centro de salud. Más de 90 médicos, enfermeros y otros profesionales se encuentran en situación de incertidumbre debido a las medidas económicas implementadas por el gobierno de Javier Milei.
«El viernes comenzaron a circular listas de despidos en los grupos. Los compañeros que entraron al GDE (sistema de comunicación electrónica nacional) y se dieron cuenta de que tenían una notificación de cese de contrato”, según destacó la delegada de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la provincia de Buenos Aires (CICOP), Evelyn Becerro.
Becerra subrayó que “somos un lugar de alta complejidad, es una situación muy complicada porque cuando se ajusta en salud, se ajusta sobre la calidad de vida de la población” y agregó que «hay despidos que son graves porque ponen en peligro el normal funcionamiento del hospital”.
La representante de CICOP mencionó que “se notificaron más de 90 despidos dentro del área de salud” y agregó que en Hospital Posadas se llevan adelante «despidos arbitrarios que se dan en un marco de muchas renuncias de profesionales, producto de la precarización laboral”.